jueves, 27 de octubre de 2011

Espaguetis con mejillones picantes


Yo comprendo que la cocina es un lugar misterioso e inquietante, con aparatos extraños, cañerías y botones raros que vaya usted a saber para qué sirven. Por ejemplo, tú vienes de haber vivido en una isla desierta y te meten, de repente, en una cocina con una nevera que es un aparato que hace ruidos raros, y está caliente por fuera y fría por dentro, tan fría que metes un pollo y se queda hecho una piedra, y no se te ocurre usarla para guardar lechugas.

La pones en un pedestal, con unas velitas alrededor, la adoras de rodillas y le pides buenas cosechas, fertilidad y cosas de esas, porque algo así de raro tiene que ser un dios. Pero vamos que, aunque no vengas de una isla desierta, cuando de repente, como mucha gente que me escribe mensajes estos días, empiezas a vivir solo de estudiante o similar, tu madre se ha hartado de traerte tupers con guisitos y te salen las pizzas congeladas por las orejas, los inicios en la cocina no son fáciles. Por eso he pensado que, en auxilio de los que están pasando por esa situación, hoy íbamos a hacer una receta sencillita y al alcance de cualquiera.

Unos espaguetis con mejillones picantes, que te los tomas acompañados de una cerveza fresquita que saques, con el debido respeto, del dios-nevera y te quedas en la gloria.


Ingredientes:

1 paquete de espaguetis,
1 lata de mejillones en escabeche picantes,
1 tubo o lata de tomate concentrado,
1 cebolla,
1 diente de ajo,
aceite de oliva, sal y orégano.

Preparación:

En una olla con agua y un poco de sal, ponemos a cocer los espaguetis, siguiendo las instrucciones del fabricante (unos ocho minutos).

Cuando estén, los escurrimos y los reservamos. En una sartén, con un poco de aceite caliente, ponemos el diente de ajo picadito a dorar, le damos una vuelta y añadimos media cebolla también picada.

Cuando esté doradita, le ponemos un poco de sal y una cucharada del tomate concentrado. Lo mezclamos bien, abrimos nuestra lata de mejillones y echamos sobre el tomate la mitad del juguillo que trae.

Le damos una vuelta y añadimos los espaguetis que teníamos reservados y los mejillones escurridos, para que se mezcle todo bien. Un minuto y al plato, con un poco de orégano por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario