martes, 7 de julio de 2009

Para todos los gusto.

Las pastas son uno de los alimentos más versátiles en la cocina, tanto en forma, tamaño y sabor por sus diferentes preparaciones. Además, son perfectas acompañantes de vegetales y carnes.

“Las pastas, ya sean pequeñas, medianas, grandes y anchas como la lasaña, son fáciles y rápidas de preparar y, sobre todo, son del gusto de chicos y grandes, por lo que puedo asegurar que es un plato del agrado de todos”, expresó Daisy de Urbina, experta en gastronomía.
Agregó que “calientes o frías, al horno o cocida, con salsa espesa o solo con aceite de oliva, mezcladas con vegetales y carnes, a todos les encantan las diferentes pastas”.

Consejos del chef:
Para que tus pastas te queden perfectas, sigue los siguientes consejos.
La cantidad de agua para cocinarla es de 4 a 6 litros por libra de pasta, de esta manera evitarás que se pegue.
Si utilizas la cantidad de agua adecuada, no necesitarás aceite para evitar que la pasta se pegue.
Debes agregar sal para darle más sabor, pero no mucha, ya que la salsa cumplirá esa misma función.
Revuelve la pasta cuando la eches en el agua. Así evitarás que se pegue o se quede en el fondo de la olla en que la pongas a hervir.
Usa como guía el tiempo de cocción indicado en el paquete y prueba la pasta para ver si tiene la textura adecuada.
Enjuaga la pasta solo si la vas a usar fría, en ensaladas.
Si quieres una comida rápida, la pasta fresca ya lista es la solución, ya que esta necesita solamente de tres a cuatro minutos de cocimiento (asegúrate de seguir las instrucciones del paquete y no cocinarla más de la cuenta, sino quedará muy blanda). Y la pasta fresca, desde linguine hasta ravioli, se consigue fácilmente y es una forma sencilla de transformar un plato común en algo especial.
Para añadir vistosidad a tus platos, usa pasta verde o naranja, hecha con espinacas o pimientos rojos, de venta en supermercados o lugares especializados en pastas.
Cuando sirvas pasta, calcula usar 2 onzas de pasta por persona para los platos principales. Para preparar cuatro porciones vas a necesitar 8 onzas de pasta o la mitad de un paquete de pasta de 16 onzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario